MSI ha confirmado que va a subir los precios de sus tarjetas gráficas y adelantó que la escasez va a persistir hasta finales de año.
El presidente de MSI, Joseph Hsu nos ha dado un par de malas noticias a los jugadores de PC. La primera es que van a subir los precios de sus tarjetas gráficas por culpa de la escasez de chips.
Durante una conferencia del 23 de marzo, señaló que es probable que la demanda final de placas base, tarjetas gráficas y portátiles para juegos siga siendo sólida durante el resto de 2021. Las ventas interanuales de 2021 aumentaron en un 30% y 50%.
Los beneficios netos de la compañía lograron aumentar en un 42% en el año para llegar a 276,97 millones de dólares. Los portátiles, los ordenadores y los monitores fueron representaron el 43% de los ingresos en 2020, mientras que las placas base y las tarjetas gráficas representaron el 53%.
El 30% de los ingresos de MSI provienen de Norteamérica, el 37% de Europa y el 33% de Asia-Pacífico en 2020.
Visita nuestra review sobre la tarjeta gráfica MSI RX 6700 XT Gaming X
Estos resultados sorprendentes de MSI contrastan con la única noticia que nos importa a los usuarios de PC. La compañía asiática confirmó que la escasez de tarjetas gráficas va a seguir durante todo el año 2021. Si algunos creían que esta situación iba a mejorar en los próximos meses, las palabras de MSI pueden caer como un baldazo de agua fría.
Este año 2021 aún tiene que recibir nuevas tarjetas graficas de Nvidia y AMD. Veremos cómo van a gestionar esta situación ambas compañías, que no pueden suministrar suficientes GPUs a los socios con las tarjetas gráficas actuales y tienen pensado lanzar nuevos modelos. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…