Intel aún no da el salto hacia los 10 nm, algo que va a ocurrir con su arquitectura Alder Lake-S, pero ya están pensando seriamente en lo que va a significar el paso hacia los 7 nm. La hoja de ruta anunciada por Intel nos dice que el salto hacia los 7 nm ocurrirá en el año 2023 con el debut de la arquitectura Meteor Lake.
El propio CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha hecho el anuncio anticipado del salto hacia el nodo de proceso de 7 nm, que va a llegar en el año 2023 con la arquitectura Meteor Lake. Esto quiere decir que Intel va a utilizar nodos de 7 nm unos 6 años después de que AMD los utilizara con la primera generación Ryzen en 2017.
Intel ha confirmado que el diseño de la arquitectura Meteor Lake se va a finalizar en el segundo trimestre de este mismo año, para luego para por un largo proceso de dos años para afinamiento, testeos y el paso a la fabricación de las distintas iteraciones hasta la versión retail.
Utilizar un nodo de proceso más antiguo no ha impedido a Intel mantenerse competitivo frente a los procesadores de AMD, pero si han sido una limitante importante, sobretodo en el recuento de núcleos, donde AMD tiene una ventaja decisiva.
Los procesadores de 7 nm llegarán tanto para los PCs de sobremesa como para aquellos portátiles en 2023 utilizando la tecnología híbrida big. LITTLE que combina núcleos grandes y pequeños, un diseño que ha llegado para quedarse.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Antes de Meteor Lake, Intel tiene planeado lanzar los procesadores Raptor Lake en 10 nm, que serán los sucesores de Alder Lake. Por lo pronto, Intel va a lanzar los procesadores Rocket Lake-S de 11va generación este 30 de marzo, que van a ser los últimos en fabricarse con un nodo de 14 nm.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…