En el día de ayer se filtró una diapositiva de Intel que revelaba las características y ventajas de los procesadores Alder Lake-S por sobre Rocket Lake-S.
Intel Core Alder Lake-S supera al Ryzen 9 5950X en Cinebench R20
Lo que sabemos de los procesadores Alder Lake-S es que el rendimiento será de un 20% superior al de Rocket Lake-S en un solo núcleo, además de añadir una serie de nuevas características, como el soporte para las memorias DDR5 y para PCI Express 5.0.
Alder Lake-S va a utilizar la tecnología híbrida big.LITTLE que combina núcleos grandes y pequeños. Los núcleos grandes se van a llamar Golden Cove y los núcleos pequeños se llaman Gracemont. Intel va a utiliza el nodo de proceso “Enhanced 10nm SuperFin”.
Exclusive: Alder Lake-S perf (11k CB points), beats $800 AMD Ryzen 9 5950X. Intel is back at the high-end. pic.twitter.com/ozHFGMauCE
— witeken (@witeken) March 21, 2021
Algunas primeras muestras de ingeniería de los procesadores Alder Lake-S parece que ya están circulando por ahí, lo que nos facilitan algunas pruebas de rendimiento y comparativas con procesadores actuales.
Según la filtración proveniente desde Twitter, un procesador Alder Lake-S, que suponemos es el tope de gama de la serie, alcanza los 11.000 puntos en Cinebench R20. Este resultado estaría por encima de los 10.238 puntos que consigue el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y 32 hilos. Este resultado es significativo, sabiendo que el top de gama de Alder Lake va a elevar el número de núcleos de la serie Core en 16 y 24 hilos (8 núcleos grandes con HyperThreading y otros 8 núcleos pequeños sin HyperThreading).
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores Alder Lake-S van a utilizar el socket LGA 1700 y su posible llegada al mercado podría ser a finales de este año o a principios del 2021 sucediendo a los procesadoresIntel Rocket Lake-S.
Como esta es una muestra de ingeniería, es posible que los resultados sean aún mejores en la versión retail. Os mantendremos informados.