Intel realizó una demostración de un portátil que posee un procesador Tiger Lake-H de ocho núcleos que funciona con una velocidad de reloj de 5.0 GHz.
Este parece ser todo un logro de ingeniería, teniendo en cuenta que este chip esta diseñado para portátiles y no para ordenadores de escritorio.
Aunque Intel no ha especificado a que modelo se refiere, probablemente sea el buque insignia Core i9-11980HK, que viene con ocho núcleos y la tecnología Hyper-Threading. Lamentablemente, no se especifica cuales son los relojes base u otras características, pero los 5.0 GHz es el reloj de aumento con un solo núcleo.
La presentación del portátil se hizo en el GDC y sería dispositivo prototipo que se va a comercializar en los próximos meses, se presume , en el segundo trimestre.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Los procesadores Tiger Lake-H utiliza los núcleos Willow Cove, que vienen con una memoria cache L3 de 24 MB y un controlador de memoria DDR4 renovado. Una de las renovaciones más importantes tiene que ver con la cantidad de carriles PCIe 4.0, que ahora es de 20 unidades, así como el soporte integrado para Thunderbolt 4.
Intel utilizo el videojuego Total War, que se caracteriza por hacer un uso intensivo de la CPU. No se dieron detalles sobre la GPU que estaban utilizando, pero se cree que la GPU era discreta por el tamaño de la pantalla del portátil (15,6 pulgadas).
Los portátiles con procesadores Tiger Lake-H de gama alta van a llegar en el segundo trimestre confirma Intel y parece que van a ofrecer un rendimiento muy competitivo. Os mantendremos informados.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más