El augurio sobre los precios de las memorias NAND flash, utilizados comúnmente en el mercado de SSDs y otros tipos de almacenamiento similares, no son para nada auspiciosos para este año 2021.
TrendForce ha afirmado que se espera que el cierre de la fábrica de Samsung en Austin contribuya a un aumento trimestral en el precio de las memorias NAND durante el próximo trimestre que comienza en abril.
TrendForce es una empresa de investigación que hace seguimiento a los precios y todo lo relacionado con los módulos de memorias NAND flash. La empresa afirma que el precio de las memorias en el próximo trimestre va a subir entre un 3% y un 8%, a medida que baja la oferta de los controladores de memorias.
Samsung tuvo problemas con su fabrica de Austin en Estados Unidos que tuvo que cerrarse debido a las bajas temperaturas que asolaron la región de Texas. Este cierre habría afectado gravemente a la fabricación de controladores para unidades SSD y muchos otros componentes para diferentes dispositivos.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Las predicciones de DigiTimes afirman que la interrupción en la fabricación de los controladores podría detener la producción de las unidades SSD PCIe de Samsung en hasta un 75% en el mes de marzo. El plan de la compañía es la de reanudar la producción de los controladores en la fabrica de Austin en abril y comenzar con el envío en mayo.
Además, según TrendForce, estos problemas se combinan con una alta demanda proveniente del segmento de portátiles, que sigue subiendo por consecuencia de la pandemia y del trabajo en casa.
Esto solo puede significar una cosa, precios mas altos para todos aquellos productos y dispositivos que utilicen memorias NAND flash, como son las unidades SSD, portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…