Actualmente, el principal problema que surge de la escasez de chips de móviles está afectando a aquellos que están fabricados con tecnología algo mas antigua, pero los problemas en la cadena de suministros podrían también afectar a los chips mas avanzados de uno de los principales fabricantes, Qualcomm.
Según las fuentes, uno de los chips que mas están siendo afectados es el Snapdragon 888 de primera categoría. Este chip utiliza unos transceptores de radiofrecuencia de Samsung, que se fabrican en Texas. Esta fabrica cerró recientemente, por lo que esta afectando a uno de los chips Snapdragon más solicitados.
Qualcomm y HMD Global están trabajando a destajo para diseñar teléfonos 5G más asequibles que utilicen este tipo de conexión. Los chips 5G en los que trabajan son el Snapdragon 480 5G y el Snapdragon 690 5G. Aunque no esta claro si estos chips también esta afectados por los retrasos, sería lo más lógico si está ocurriendo esto con el Snapdragon 888.
Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones chinos
La demanda de las grandes marcas de móviles por estos chips y el bajo stock esta elevando el precio de los chips. Esta situación estaría afectando a las marcas que se centran en móviles de gama baja con Snapdragon.
Mientras tanto, en el panorama de los smartphones, es muy probable que el evento MWC2021 se cancele este año por la pandemia, por lo que los fabricantes de móviles van a tener que reajustar sus estrategias para el anuncio de sus nuevos dispositivos. Os mantendremos informados.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…