La escasez de chips es algo de lo que hemos hablado en varias ocasiones, porque afecta a varias industrias. La producción de consolas como la PS5 y Xbox Series X se está viendo afectada por ello, así como la producción de coches como los Tesla. Esta escasez se extendería hasta junio de este año, pero la industria en Taiwán ya avisa que será más larga.
Avisan de que podría ser hasta el año que viene, a mitad de 2022, cuando tendríamos que hacer frente a dicha escasez. Así que la industria se enfrenta a un gran problema.
Este cuello de botella no tiene aún una solución y es algo que se podría extender hasta mitad del año que viene. De hecho, algunos equipos de empaquetados de chips van a tardar unos 11 meses en enviarse, por lo que todo esto contribuye a esos retrasos y los problemas a los que muchas empresas se enfrentan en la actualidad debido a dicha escasez.
Esta escasez va a tener además un enorme impacto económico, de unos 61.000 millones de dólares en ventas a los fabricantes de automóviles, debido a que se retrasará la producción de un millón de coches solo en el mes de marzo, además de afectar también a la industria electrónica en general.
[irp]Se espera que la escasez de chips se vaya a resolver lo antes posible. Aunque en estos meses muchas grandes empresas se ven ya afectadas y sufren pérdidas, algo que no parece vaya a terminar en el futuro más inmediato.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…