Según las fuentes de DigiTimes, los precios de los módulos DRAM durante el año 2021 van a subir irremediablemente, debido a que los fabricantes como Samsung, Micron y SK Hynix no están pudiendo aumentar la producción ante la creciente demanda del mercado.
La fuente asegura que los proveedores de muestran muy reticentes a la hora de construir capacidad adicional de DRAM, lo que podría genera un crecimiento limitado de la producción a lo largo de este año. Falta de capacidad y menor stock es sinónimo de precios más altos.
Todo indica que la demanda de módulos de memoria DRAM va a aumentar en los próximos meses y los principales fabricantes no parecen ser capaces de aumentar la capacidad de producción, al menos, de momento.
Durante el primer trimestre del año, los precios de los módulos ya han subido y que la oferta es inferior a la demanda, lo que se trasladaría al resto del año 2021.
Los informes dicen algo muy similar a los comentarios realizados por el director financiero de Micron, David Zinsner: Él dijo que espera que la oferta sea tensa durante todo el año, según Seeking Alpha, lo que «es un buen augurio» para los precios de la DRAM, pero no para el consumidor.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Los precios de los módulos de memoria DRAM van a seguir subiendo hasta el año 2022, estiman. Los precios de la DRAM pueden ser difíciles de predecir, especialmente a tan largo plazo, debido, no solo a la falta de capacidad, también ante eventos naturales como terremotos o fallas humanas que pueden retrasar la producción.
Toda la industria se esta viendo afectada por los problemas de stock, CPUs, GPUs y otros componentes del PC que no parece tener fina a corto plazo. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…