TSMC esta en plan de mejorar su capacidad para fabricar chips en 5 nm en sus instalaciones. Esto a raíz de la demanda de procesadores Apple Silicon que la compañía de la manzana utiliza en sus ordenadores Mac y de MediaTek impulsando la revolución de las conexiones 5G.
TSMC amplía su capacidad de 5nm gracias a la fuerte demanda
TSMC necesita aumentar su capacidad de fabricación para evitar las colas de espera de sus clientes. Según las fuentes de Digitimes, el fabricante de semiconductores está trabajando para aumentar su capacidad de fabricación de obleas con nodos de 5nm, con la esperanza de fabricar mas de 105.000 obleas al mes en la primera mitas de este año y unas 120.000 al mes en la segunda mitad del año.
Además de fabricar los nodos de 5 nm, TSMC también esta planeando comenzar a producir obleas de 3 nm a finales de este año. Así como Apple fue de los primeros clientes en utilizar los nodos e 5 nm, se dice que también sera el primero en utilizar los nodos de 3 nm a lo largo del año 2022.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Aun con los nuevos nodos de 5 nm y 3 nm, se espera que el nodo más popular siga siendo los 7 nm con una demanda altísima. Los actuales Ryzen utilizan este nodo e incluso las consolas de videojuegos Xbox Series X/S y PlayStation 5, entre muchos otros productos.
El proceso para aumentar su producción en 5 nm llevará un tiempo de planificación, pero TSMC ya está previendo la situación y espera estar a la altura de las circunstancias. Os mantendremos informados.