La tarjeta gráfica RTX 3090 HOF Extreme (Hall of Fame) de Galax es considerada una de las mas potentes del mercado y esta preparada para poder realizar overclocking extremo con ellas.
Resulta que un usuario chino logró modificar el BIOS de la tarjeta grafica para elevar el TDP en unos 1000W, lo que permite a este modelo superar fácilmente los 2000 MHz de velocidad de reloj de la GPU.
El Galax RTX 3090 HOF Extreme cuenta con una velocidad de reloj de base 1.800 MHz, un reloj de aumento de 1.935 MHz y un TDP de 450 W. Con el BIOS estándar, la tarjeta grafica alcanza un pico de consumo de 425 W con una temperatura de 69 grados y una frecuencia de 1.800 MHz.
Con el nuevo BIOS modificado de 1000 W y un overclocking estable de 2.010 MHz, el pico de consumo sube hasta los 630 W. Con este nivel de consumo y los ventiladores funcionando a toda máquina, la tarjeta gráfica alcanza unas temperaturas de 96 grados.
Estas temperaturas, con la robusta refrigeración que ya posee la RTX 3090 HOF Extreme, no pueden ser para nada estables ya que está en el límite de temperatura máxima antes de que se active la protección y la GPU se apague.
Aun con estas temperaturas, se alcanzó a hacer una pequeña revisión para ver la ganancia de rendimiento en algunos juegos. En promedio, el rendimiento aumento, tan solo, un 3% y un 2% en las pruebas sintéticas (3DMark Fire Strike Ultra / Time Spy), y en juegos (Cyberpunk 2077, Shadow of the Tomb Raider y Wolfenstein Youngblood).
La persona encargada de modificar el BIOS y realizar el OC también menciono que existen algunos problemas que podrían estar afectando el rendimiento, aunque no entra en detalles.
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…