Nvidia había anunciado que la RTX 3060 iba a tener soporte para la tecnología Resizable BAR, que permite a la CPU acceder a la VRAM de la GPU de forma más eficiente, obteniendo una pequeña ganancia de rendimiento. Sin embargo, esta no sera la única GPU que lo va a utilizar, también lo hará la RTX A6000.
La tecnología Resizable BAR es parte de las especificaciones de PCI Express, pero no había sido habilitada hasta ahora. Para activarlo, se requiere de un hardware que sea compatible, además de una modificación en el BIOS de la tarjeta gráfica.
Hasta el momento, la única tarjeta grafica de la serie RTX 30 de Nvidia que tiene soporte para Resizable BAR es la RTX 3060, pero el equipo verde está extendiendo su soporte a las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo RTX A6000.
NVIDIA está prometiendo que va a lanzar el BIOS compatible para sus tarjetas RTX 30 Founders Edition durante el mes de marzo, así como los socios AIB harán lo propio con sus modelos personalizados.
El descubrimiento de la tecnología Resizable BAR presente en la RTX A6000 llega desde Reddit, donde el usuario ‘millenia3d’ publico una captura que lo confirma.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
La tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 es la única gráfica que aprovecha al máximo el silicio GA102, que contiene unos 10.752 núcleos CUDA. La capacidad de memoria de 48GB esta duplicando a la que encontramos en una RTX 3090, aunque el tipo de memoria es GDDR6 y no GDDR6X.
Comprar la Nvidia RTX A6000 está costando unos 4.650 dólares, un precio muy superior al de la RTX 3090.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…