Gigabyte ha anunciado su Aorus WATERFORCE X, una nueva serie de refrigeraciones líquidas que llega con grandes promesas en cuanto a su rendimiento y capacidades, prometiendo soportar perfectamente algunas de las CPUs de mayores prestaciones del mercado bajo overclock. Veamos qué nos ofrece la compañía.
La nueva refrigeración líquida Gigabyte AORUS WATERFORCE X puede con un AMD Ryzen 9 5950X con todos sus 16 núcleos a 4.6GHz
Esta nueva refrigeración líquida AiO llega con tres tamaños de radiador distintos, de 240mm, 280mm o 360mm, además de mejoras relevantes respecto a modelos anteriores de la marca. Gigabyte habla de una mejora en el flujo de líquido interno del 37%, y una extensión de 2.1 veces en la vida útil de los ventiladores, gracias a sus rodamientos de doble bola con un lubricante líder de nanografeno que reduce la fricción considerablemente, resultando en una mayor durabilidad y menor sonoridad.
Según indica Gigabyte, la variante de 240mm de la AORUS WATERFORCE X puede aguantar de manera silenciosa un AMD Ryzen 9 5950X con todos sus núcleos a 4.6GHz en Cinebench R23, aunque no hay más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar a las primeras reviews independientes para verificarlo.
Jackson Hsu, responsable de I+D y desarrollo de productos de la compañía, hizo unas declaraciones al respecto de este nuevo lanzamiento:
«Siguiendo los elogios de la refrigeración AiO de la generación anterior, la serie AORUS WATERFORCE X mantiene el notable diseño exclusivo con un montón de mejoras en respuesta a los comentarios de los usuarios […] Además de las características de alta durabilidad, alto rendimiento y alta compatibilidad, la serie AORUS WATERFORCE X permite a los usuarios un control total del estado de su sistema mientras crean un entorno elegante y personal con una refrigeración líquida AiO excepcional.»
Una interesante novedad de estas refrigeraciones líquidas está en su personalización, gracias a la pantalla LCD que equipa en la bomba, y que podemos usar para monitorizar el estado y temperaturas del equipo o para reproducir contenidos personalizados. De hecho, es compatible con el formato MP4, GIF y JPG, además de incorporar una ranura para tarjetas microSD por si queremos cargar contenidos del tamaño que queramos a la refrigeración líquida, sin las limitaciones de su memoria interna. También podemos controlar los ledes ARGB para obtener una experiencia excelente en cuanto a su personalización.
Desde luego, estas capacidades de personalización se van más allá de lo que solemos encontrar en el mercado de las refrigeraciones líquidas, y atraerá a una buena cantidad de usuarios interesados en la estética, además de la funcionalidad que nos permite tener una pantalla así.
Te recomendamos la lectura de mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.
La Gigabyte AORUS WATERFORCE X ya ha salido al mercado, por lo que es predecible que empiece a aumentar su disponibilidad en tiendas progresivamente a partir de ahora. ¿Qué os parecen estas nuevas refrigeraciones líquidas de Gigabyte? ¿Creéis que se les puede sacar un buen juego? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!