AMD ha publicado su nuevo BIOS AGESA 1.2.0.1 que va a añadir una serie de mejoras importantes que van a beneficiar a los procesadores Ryzen 5000.
AMD ha estado trabajando duro para poder mejorar el soporte de los procesadores Ryzen 5000 y también en solucionar una serie de defectos que podían alterar el rendimiento, como el ancho de banda y la latencia de la cache L3.
El equipo rojo ha mejorado el ancho de banda y la latencia de la cache L3 en los procesadores Ryzen 5000 en torno al 25%. Solo por este cambio ya vale la pena esta actualización.
Según estas pruebas de cache L3 realizadas sobre un Ryzen 9 5950X, el ancho de banda de la caché L3 pasa de los 1.200GB/s para lecturas a 1.319GB/s, y de 800-850GB/s para escrituras a 1.100GB/s cuando se realiza un overclocking a 4.5 GHz. Esto supone un aumento de casi el 30% para la velocidad de escritura L3 y del 10% para la velocidad de lectura.
De esta forma, gracias a AGESA, 1.2.0.1, se puede conseguir la misma velocidad simplemente activando el PBO y aumentando el EDC. Las cargas de trabajo que dependen mucho de la caché deberían ver un aumento de rendimiento interesante.
AMD también aprovecha para solucionar algunos problemas de detección de unidades SSD M.2 SATA y falsos errores SMART sobre unidades NVMe Hynix. Además, se mejora la estabilidad aquellos núcleos desactivados de los Ryzen 5600X y 5800X con AMD Ryzen Master.
AMD parece esforzarse en eliminar todas las aristas que puedan quedar sobre los procesadores Ryzen 5000, que han representado un gran éxito para la compañía. Os mantendremos informados.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…