Apple cerró el 2020 de la mejor manera posible. El fabricante americano se coronó en el último trimestre del año pasado como la marca de teléfonos más vendida a nivel mundial. Es la primera vez en años en la que la firma ha conseguido superar a Samsung en este sentido. Además, hay que destacar la caída sufrida por Huawei, que sigue notando el veto.
Apple fue la marca más vendida en el último trimestre de 2020
Las marcas chinas OPPO y Xiaomi se aprovechan de la caída de Huawei, porque su crecimiento sigue siendo notable.
La firma americana lidera
Apple vendió casi 80 millones de teléfonos en el último trimestre del año pasado, se quedaron a unas 50.000 unidades de alcanzar esa cifra. Esto permite que la firma americana lidere este listado de más vendidos, superando a Samsung con amplitud, que se queda con unos 62 millones de dispositivos vendidos en ese mismo período del año.
Xiaomi es la sorpresa en tercera posición, con un espectacular crecimiento del 33,9% respecto al mismo período del año pasado. OPPO se queda en cuarta posición y es Huawei quien cierra este top 5, siendo la marca que más ha perdido, con una caída de más de un 40% en cuota de mercado.
[irp]Apple cierra el 2020 de una gran manera con estas cifras, impulsada por la gama de los iPhone 12, que se lanzaron justamente en los últimos meses del año. Esta gama de teléfonos ha ayudado a la firma a batir récords de ingresos, por lo que seguro que desde Cupertino se muestran satisfechos con los buenos resultados obtenidos hasta ahora.