Luego de la decisión de capar el rendimiento en minera de la RTX 3060, el canal de YouTube CryptoLeo se ha hecho con una de estas tarjetas gráficas para comprobar de primera mano cual es el rendimiento real en criptomineria.
Nvidia RTX 3060, pruebas de rendimiento en minería de criptomonedas
El modelo de tarjeta gráfica utilizada para esta prueba fue una RTX 3060 de Zotac, la Twin Edge para ser exactos. Este modelo le costo a CryptoLeo unos 800 dólares en una tienda minorista y viene con el código de serie que puede servir para rastrear al distribuidor que ya la esta vendiendo antes de lanzamiento.
Nvidia asegura que el rendimiento en criptomineria de la RTX 3060 fue reducido en un 50%, por lo que no sería para nada rentable adquirir una de estas GPUs. La razón de Nvidia para hacerlo es la de desalentar a los mineros a que adquieran estas tarjetas graficas y dejar que los jugadores tengan el suficiente stock para comprarlas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
En las pruebas, la tasa de hash comenzó en 41,5 MH/s y luego dos minutos bajo a 26-24 MH/s. Esta tarjeta grafica no tiene unos controladores oficiales todavía, por lo que la limitación en el rendimiento de criptomineria estaría implementado en el BIOS y no en los controladores.
Actualmente, Nvidia esta preparando la serie HX, que seria exclusiva para los mineros con hashrates de hasta 86 MH/s. La intención es la de dividir dos mercados completamente opuestos, el de los jugadores y el de los mineros.
La GeForce RTX 3060 se va a lanzar oficialmente el 25 de febrero.