El botín de los corsarios ha caído hoy en nuestras manos y os traemos la Corsair MM700 RGB, una alfombrilla XL de tela con una banda RGB a lo largo de toda silueta y puertos USB-A integrados para conectar directamente cualquier dispositivo externos. ¡Os contamos!
¿Qué podemos contaros de Corsair que no sepáis ya? Estamos hablando de uno de los pesos pesados no sólo en gaming, sino informática y periféricos de alto rendimiento. Desde chasis hasta ratones y memorias RAM, hay pocos ámbitos en los que no nos hayan ofrecido productos de calidad orientados a los gamers más forofos o los modders de PC experimentados. Como siempre, un agradecimiento a la marca por depositar su confianza en nosotros para el préstamo y análisis del Corsair MM700 RGB.
La presentación de la Corsair MM700 RGB nos llega en una caja rectangular con una perforación en su portada para que el usuario pueda sentir el tacto y acabado de la tela antes de comprar, lo cual es un gran punto positivo para los puntos de distribución. El diseño del embalaje continúa la tradicional gama cromática de Corsair, que combina negro mate con amarillo banana.
Mientras que en la sección trasera podemos observar una buena cantidad de información con especificaciones técnicas en diversos idiomas, la portada de la Corsair MM700 RGB nos la muestra con la iluminación RGB activa y los logos de la marca y el software de esta, iCUE, para la configuración avanzada del RGB.
Una vez abrimos el embalaje encontramos la alfombrilla enrollada dentro de una bolsa de plástico. También por separado dispondremos de un par de folletos con documentación de la marca y el cable USB.
Corsair MM700 RGB tiene unas dimensiones de 930 x 400 x 4 mm, alcanzando un peso total de 1,47kg debido a la densidad del tejido y su combinación con la cobertura trasera de caucho. Estamos ante un diseño apaisado con acabado negro mate pensado para cubrir casi la totalidad de nuestro espacio de trabajo y colocar sobre ella tanto ratón como teclado.
En la esquina inferior izquierda se encuentra estampado en blanco el logotipo de Corsair. Presenta una textura plástica que lo hace diferenciarse de manera táctil del tejido, especialmente porque tiene un poco de relieve. Este y el isotipo presente en el módulo para cable son las dos únicas muestras de pertenencia a la marca, siendo bastante discretas debido a su reducido tamaño.
Respecto a los bordes, estos están completamente recorridos por una banda de silicona en que se encuentran los LEDs RGB. A su vez, esta banda está cosida con hilo sintético (también transparente) a la tela. El acabado final se percibe resistente, con una elevación mínima frente al cuerpo de la alfombrilla.
En la sección superior derecha por su parte tenemos el módulo para el cable y puertos USB-A auxiliares. Sus dimensiones son de 62 x 42 x 13 mm y está realizado en plástico con acabado negro mate. Las aristas superiores están suavemente biseladas y justo en el centro podemos ver el isologo de Corsair hecho con doble inyección, por lo que es retroiluminable.
Justo en la zona trasera del diseño se encuentra el puerto USB-C para el cable extraíble que proporcionará la iluminación RGB, mientras que a su lado hay un pequeño botón circular con el que podremos establecer de forma rápida hasta ocho perfiles distintos de color.
Por otro lado, en la parte frontal y lateral derecha es donde encontraremos los puertos USB-A auxiliares listos para darles uso. Ninguno de ellos tiene un uso específico, aunque claramente están enfocados a la conexión de periféricos como ratón, teclado u auriculares. Por último, en el reverso del módulo encontraremos el número de serie, modelo y diversos certificados de calidad.
Una vez extendida, la alfombrilla se eleva escasamente unos 4mm sobre la superficie de la mesa. Su tejido de micro fibras es muy suave, por lo que podemos esperar un índice de fricción bajo a la hora de desplazar el ratón por su superficie. La mayor parte del grosor de la Corsair MM700 RGB se debe a la gruesa capa de caucho afelpado antideslizante que compone el reverso, algo que es esencial para que mantenga la tela sin arrugas y firme independientemente de la superficie sobre la que se encuentre.
Uno de los aspectos más positivos de la Corsair MM799 RGB es que su cable de alimentación es extraíble. Estamos ante un modelo de fibra trenzada con 180 cm de longitud y 3mm de diámetro aproximadamente. De partida no ofrece una gran flexibilidad, pero es algo que podrá mejorar con el uso y compensa por el factor de resistencia.
Respecto a los puertos, tanto el USB-C y USB-A están reforzados con coberturas de PVC con acabado negro mate. También podréis apreciar el detalle del isologo de Corsair en bajorrelieve en los laterales, algo a lo que la marca nos tiene bastante acostumbrados.
Habiendo ya hablado de las características técnicas y de diseño del Corsair MM700 RGB, toca meterse en la experiencia de uso que hemos tenido durante estas semanas. Lo primero es lo evidente: el espacio que se gana no tiene precio. Si estáis acostumbrados a mover el ratón en una zona limitada porque tenéis una sensibilidad muy alta quizás no encontréis gran diferencia, pero si en cambio sois gamers que manejen bajos DPI y requieran de mucho espacio de maniobra, aquí lo vais a tener de sobra.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, la textura del tejido es razonablemente suave dentro de las alfombrillas de tela, por lo que el manejo del ratón por su superficie es rápido y eficiente. Por otro lado, debido a las grandes dimensiones de la Corsair MM700 RGB nuestros antebrazos podrán descansar sobre la superficie acolchada de la alfombrilla en lugar de la mesa, algo que puede resultar más cómodo tanto a la hora de escribir como jugar. Además, también constituye una superficie más transpirable, algo que nunca viene mal.
La disponibilidad de puertos USB de acceso rápido gracias al módulo del RGB es un aspecto positivo que ayudará en liberar espacio o conexiones de nuestro PC. También resulta especialmente conveniente si nuestra torre no está especialmente accesible, como debajo de la mesa, o se encuentra a una cierta distancia de nuestro puesto de trabajo. Bien por eso o porque la placa base o chasis tengan pocas conexiones, en los USB-A de Corsair MM700 RGB no sólo podréis conectar periféricos, como vuestro ratón inalámbrico, auriculares o teclado, sino también pendrives o discos duros externos.
Este es el momento que todos los aficionados al colorido desenfreno del RGB estabais esperando. La iluminación de Corsair MM700 RGB es intensa, con transiciones suaves y un buen número de opciones de personalización cuando el software iCUE entra en juego.
En un principio, si nos regimos exclusivamente por el botón de control disponible en el módulo solamente contamos con ocho modalidades de iluminación RGB en las que se combinan cambios de color en la banda que rodea la alfombra y el logotipo de Corsair, pero para todos aquellos a los que esto os sepa a poco, iCUE llega al rescate.
Muchos ya conoceréis el software de soporte para componentes y periféricos Corsair, pero para aquellos que no, simplemente deciros que si sois meticulosos y queréis un color exacto para vuestro rig habéis dado con el programa indicado.
Dentro de la sección de control para Corsair MM700 RGB sólo encontraremos dos pestañas de configuración: Perfiles y Efectos de iluminación.
La alfombrilla Corsair MM700 RGB cumple con lo que promete. Desde el primer momento que la sacamos del embalaje es posible apreciar el cuidado a los acabados y uso de buenos materiales, algo que viene reforzado por detalles como el cable trenzado o puertos USB auxiliares incorporados al módulo de conexión RGB.
La experiencia de uso resulta muy satisfactoria y como alfombrilla con tejido de alta calidad nos ofrece una superficie deslizante para el ratón con muy baja fricción. Su tamaño de 930 x 400 x 4 mm resulta ideal para todos aquellos usuarios que tengan intención de cubrir gran parte de su escritorio, aunque es posible que una alternativa de menor tamaño también sería bien recibida por un público que busque unas dimensiones más moderadas.
Te recomendamos la lectura de: Mejores alfombrillas del mercado.
La guinda del pastel llega de la mano del infalible iCUE. El software de Corsair se encarga de añadir variedad a una configuración RGB que por defecto sólo trae ocho perfiles, permitiéndonos agregar efectos diferentes asignados por zonas y guardarlos en perfiles personalizados.
Corsair MM700 RGB se ha lanzado al mercado por un precio de salida de 59.99€. Este es un presupuesto extraordinariamente competitivo si tenemos en cuenta las dimensiones y características que ofrece, por lo que si buscáis una alfombrilla con un toque de luz para cubrir ampliamente vuestro espacio de trabajo, por nuestra parte esta es una apuesta segura.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
GRANDES DIMENSIONES Y BUENOS MATERIALES | SERÍA INTERESANTE DISPONER DE ALTERNATIVAS DE MENOR TAMAÑO |
EXCELENTE ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE POR SOFTWARE | |
X2 USB-A AUXILIARES INCORPORADOS |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado
Última actualización el 2024-11-23
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…