Una RTX 3080 personalizada sin ventilador ha aparecido en el equipo Turemetal UP10, que es una caja para PC silenciosa ultra-premium.
La marca Turemetal se especializa en hardware para PC que no utilizan ningún tipo de ventilador, estos han publicado unas fotografías de la GeForce RTX 3080 en una de sus cajas, que no poseen ningún tipo de refrigeración activa. El objetivo es crear PCs totalmente silenciosos sin perder la capacidad de procesamiento.
El Turemetal UP10 es una carcasa ultrapremium sin ventilador que se vende por unos 770 dólares. El precio es bastante caro si sumamos la RTX 3080, una tarjeta gráfica que es difícil de conseguir en estos días.
Las fotografías muestran que la RTX 3080 puede funcionar a plena carga sin ventiladores, aunque se necesita de un muy robusto sistema de refrigeración pasivo para llevar esto acabo. Aunque muchas tarjetas gráficas pueden funcionar con ventiladores en el modo 0dB, a plena carga esto es imposible con las tarjetas gráficas comerciales.
Las imágenes no solo muestran el interior del equipo, también muestran como funciona a plena carga en Furmark.
El equipo armado dentro del Turemetal UP10 está equipado con una CPU AMD Ryzen 5 5600X de 65W, mientras que la tarjeta gráfica utilizada es el ASUS RTX 3080 TUF Gaming. Todo el equipo tiene un consumo total de 410W.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC entusiasta
Para montar la CPU y la GPU se necesitan de disipadores de calor personalizados, que luego se conectan al disipador masivo del Turemetal UP10 con varias tuberías de cobre que diseminan el calor hacia los grandes bloques de aluminio.
La temperatura máxima que obtuvo la RTX 3080 fue de 87 grados, que esta dentro del rango seguro, pero que puede dejar a más de uno intranquilo en días muy calurosos. Os mantendremos informados.
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…
Sharkoon OfficePal C20 llega como nueva opción de silla ergonómica de Sharkoon tras la OfficePal…
TEAMGROUP ha presentado el SSD T-Force GA PRO PCIe Gen 5.0, que nos ofrece unas…