En caso de ser usuario/a de Xbox Series, decirte que Microsoft ha lanzado su tecnología FPS Boost para 5 juegos: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Asegura que puede cuadriplicar los FPS del juego, y es una tecnología ideal para CPUs Zen 2 y GPUs RDNA 2, ¿AMD se beneficiará de ella?
Hay que convencer a los usuarios de Sony como sea, y uno de los mejores argumentos es ofrecer un aumento de rendimiento. Las beneficiadas de esta tecnología serán las Xbox Series S y X, consolas next-gen de Microsoft que vienen equipadas con un SoC AMD personalizado: Zen 2 y RDNA 2. La compañía asegura que duplican e, incluso, cuadriplican los FPS de varios juegos, los cuales estarán disponibles en Xbox Game Pass pronto.
Ya es definitivo: las Xbox Series S y X reciben la tecnología Microsoft FPS Boost: ofrecer más FPS sin trabajo extra para los desarrolladores y sin necesidad de actualizaciones. Microsoft explica que es una tecnología ideada para optimizar el sistema con el objeto de eliminar los cuellos de botella en la GPU. Su desarrollo se ha llevado a cabo por la misma empresa, un equipo de compatibilidad interno, quienes intentaron ajustar los límites de FPS al nivel de Direct3D.
Consideran que era necesario para las consolas next-gen, las cuales vienen equipadas con un SoC compuesto por una CPU Zen 2 y unos gráficos integrados RDNA 2. Traducido al rendimiento final, las Xbox lograrían doblar los FPS en varios juegos, incluso cuadriplicarlos. Eso sí, ¿qué juegos?
Microsoft FPS Boost debe ser soportado por cada juego de forma individual, y su lanzamiento se produce con el soporte de 5 juegos:
Desde Microsoft aseguran que se lanzarán más videojuegos con FPS Boost en el futuro, pero no ha dado más detalles al respecto. Para disfrutar de esta tecnología, se va a lanzar una actualización que vendrá con menús especiales, idóneos para habilitar la compatibilidad de FPS Boost en ellos.
Ahondando en la elección de estos 4 títulos y no otros, Microsoft ha dicho que eligieron esta combinación de juegos porque son populares y para resaltar FPS Boost de distintas formas. Para su desarrollo, lógicamente, han colaborado con los distintos desarrolladores de videojuegos.
Xbox ha sido una de las consolas que mejor planteamiento de retrocompatibilidad ha ofrecido, cuyo fin es aprovechar el nuevo hardware de las next-gen para jugar a títulos antiguos con más potencia. Con esta premisa, el equipo de compatibilidad se puso a trabajar en FPS Boost, pero con la idea de que fuese una implementación sencilla: sin actualizaciones, ni molestias a desarrolladores.
Pronto se anunciarán nuevos videojuegos con FPS Boost, así como iconos de menú y nuevas configuraciones en la próxima actualización. A partir de primavera podréis ir a la sección «administrar juego» para comprobar si permite activar o desactivar FPS Boost o Auto HDR. Además, habrá un indicador que nos informará de que FPS Boost está activado.
Microsoft termina el comunicado diciendo que estará disponible FPS Boost con Game pass próximamente.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece esta tecnología?
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…