HWiNFO64 va a comenzar a soportar la medición para tarjetas gráficas de NVIDIA de una de las características más importantes de los sensores de las GPU de AMD, la temperatura de hotspot (punto caliente). Esta es básicamente la medición más alta de una multitud de sensores distintos, y sirve para indicarnos a qué temperatura se encuentra el punto más caliente de la GPU.
Quien lo ha descubierto ha sido Igor Wallossek, de Igor’s Lab, uno de los grandes conocidos de la industria. Como él mismo dice, sería muy sorprendente que las gráficas de NVIDIA no contasen con una medición así para poder ajustar mejor los algoritmos de boost y asegurar un buen funcionamiento de la tarjeta gráfica. Pero los usuarios solo podemos ver el valor de temperatura «normal», que es básicamente una especie de media de los distintos sensores que hay dentro de la tarjeta gráfica.
En cambio, en las tarjetas gráficas AMD a esta temperatura se le añade precisamente esa temperatura hotspot que nos deja los valores del punto más caliente de la GPU. Igor ha conseguido medirlo en gráficas NVIDIA, y ha visto unas diferencias de temperatura de entre 11 y 14 grados respecto al valor «medio» que reporta el sensor de la tarjeta gráfica.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Es una muy buena noticia para los usuarios de NVIDIA que se vaya a contar ahora con una nueva forma de medición de la temperatura de la GPU, para controlar de la mejor manera posible hasta qué punto el chip llega o no a los valores máximos permitidos. Es un buen momento también para recordar que no hay que obsesionarse con esto, pues si las temperaturas están holgadamente por debajo de ese valor no habrá problemas.
ADATA XPG LANCER NEON ha ganado el premio a la innovación, que fue entregado por…
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…