Ha surgido un informe que asegura que ADATA ha vuelto a modificar su XPG SX8200 Pro migrando a las memorias flash de SK Hynix, un cambio que estaría afectando al desempeño de la unidad SSD.
Según las pruebas de rendimiento realizadas a las nuevas unidades XPG SX8200 Pro, el SSD es un 23,6% mas lento en la velocidad lectura secuencial con respecto al modelo anterior. El rendimiento de escritura también recibiría un recorte del 14,3%.
Es importante saber esto porque ADATA no especifica estos cambios y la unidad se vende con el mismo numero de modelo. Los usuarios no tienen forma de saber, en este momento, si están comprando la unidad con peor desempeño o no.
El modelo XPG SX8200 Pro es un SSD que se lanzó hace unos años y que fue uno de los mejores en la categoría del precio/rendimiento. Sin embargo, no es la primera vez que ADATA cambia los componentes de este SSD por otras piezas que son más lentas.
El usuario de Reddit svartchimpans ha comprado recientemente un SX8200 Pro que no coincide con las especificaciones de modelos anteriores. El nuevo modelo posee el controlador Silicon Motion SM2262ENG que funciona a 650 MHz con NAND IMFT de 64 capas TLC (célula de triple nivel). Las otras versiones se enviaron con el controlador Silicon Motion SM2262G algo más lento.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Si esto es cierto, ahora hay cuatro versiones del mismo SSD. Algunos llegaban con NAND TLC de 96 capas de Micron y otros vienen con NAND TLC de64 capas de Samsung. La última versión descubierta viene con un NAND TLC de 96 capas de SK Hynix.
[irp]Originalmente, el SX8200 Pro debería tener velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 3.500 MB/s y 3.000 MB/s, respectivamente, y velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 390.000 IOPS y 380.000 IOPS.
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…