Pat Gelsinger ha asumido finalmente como el CEO de Intel, reemplazando a Bob Swan que había asumido el cargo en el año 2018.
Intel se ha encontrado con algunos problemas en los últimos años que tienen que ver con los retrasos en sus nodos de fabricación de 10 nm y de una perdida de cuota de mercado frente a su competidor directo AMD en todos los frentes, en el escritorio, en portátiles y en servidores. La situación de la compañia con Bob Swan no mejoró demasiado desde el 2018, así que el anuncio de Pat Gelsinger como nuevo CEO no nos ha tomado por sorpresa.
Pat Gelsinger se autoproclama como ‘’geek de corazón’’ y ha prometido que Intel va a tomar la delantera en la carrera tecnológica frente a AMD , Apple y ARM.
«Estoy encantado como tecnólogo, como geek de corazón, de poder estar en ese papel de liderazgo para ayudar a llevar las pasiones, la historia, la oportunidad de esta gran empresa hacia adelante como nunca antes. Nuestros mejores días están por delante».
Visita nuestra guía sobre el montaje de un ordenador
La llegada de Gelsinger significa que es el octavo CEO en toda la historia de Intel, ofreciendo una gran experiencia como ingeniero y liderazgo demostrado en compañías como VMWare. Además, ya tiene una experiencia de 30 años previas en Intel, por lo que conoce todos los resquicios de la compañía. Para que os deis una idea, Gelsinger ya trabajaba en Intel en la época de los procesadores 386 y la posterior era del 486.
¿Podrá lograr un resurgimiento de Intel en todos los frentes? Solo el tiempo lo dirá. Os mantendremos informados.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…