Un procesador Intel Core i9-10900KS ha sido listado perteneciendo a la generación Comet Lake-S. Este procesador inédito aparece justo antes de la llegada de los procesadores Core ‘Rocket Lake-S’.
Core i9-10900KS Comet Lake es listado antes del lanzamiento de Rocket Lake
A finales de marzo, Intel tiene pensado lanzar los procesadores Rocket Lake-S, pero eso no significa que no sigan saliendo procesadores de la actual generación Comet Lake-S.
Posiblemente, el Core i9-10900KS de edición especial sea el ultimo procesador que se lance dentro de la gama alta de la decima generación Core.
En este listado, no sabemos cuáles son las especificaciones que tiene este procesador, solo sabemos que existe y que Intel tenia planeado lanzarlo. No queda claro si finalmente va a hacerlo o si ha cambiado de idea visto que los procesadores de la onceava generación están tan cerca.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El ultimo CPU ‘KS’ que se lanzó al mercado fue el i9-9900KS. La compañía americana no lanzo un modelo KS en la decima generación, y probablemente ya sea muy tarde para hacerlo. El i9-9900KS era más rápido que la variante ‘K’ con velocidades de reloj base de 4 GHz y un reloj de aumento que alcanzaba los 5 GHz. Esto también repercutía en el TDP predeterminado, que era de 127W frente a los 95W de la variante K.
El 10900K ‘clásico’ posee 10 núcleos y 20 hilos con un reloj base de 3,7 GHz y un reloj de aumento de 5,1 GHz para un solo núcleo. Con Thermal Velocity Boost, la velocidad de reloj llega a los 5,3 GHz en un solo núcleo y 4,9 GHz en los 10 núcleos. Es difícil imaginar como un modelo KS podría mejorar las velocidades de reloj aún más.
¿Podremos ver esta CPU en las tiendas o Intel cambio de opinión en el último momento? Os mantendremos informados.