En las ultimas horas se ha registrado una de las mayores filtraciones de datos que se recuerden con mas de 3.200 millones de correos electrónicos y contraseñas. Esta filtración se hace llamar COMB y es, en realidad, un recopilatorio de varias filtraciones.
COMB no es un robo de datos, sino una recopilación de muchas filtraciones anteriores y es considerada la mayor fuga de datos de seguridad de todos los tiempos reuniendo unos 3.200 millones de correos electrónicos y contraseñas.
La recopilación se nutre desde varias fuentes que han ido explotando vulnerabilidades. En ella podemos ver millones y millones de correos electrónicos y contraseñas que dan acceso a distintos servicios. La filtración es tan grande, que es posible ver si los datos de nuestra cuenta de correo electrónico es parte de la base de datos mediante este buscador llamado Personal data leak check.
Si tu correo electrónico es detectado en el buscador, se recomienda cambiar la contraseña del correo lo antes posible para evitar algún eventual robo de cuenta.
Lo datos son completamente públicos, por lo que cualquier persona podría explotarlos en cualquier momento solo sabiendo el correo electrónico de una persona. Los datos, actualmente, pueden descargados, ordenados alfabéticamente y con scripts para ser consultados fácilmente. Nosotros no vamos a publicar ningún enlace para acceder a esta base de datos.
Visita nuestra guía sobre como configurar un ordenador de PC basico
Los datos dan acceso a correos electrónicos y otros servicios importantes como Outlook, Netflix, Facebook, LinkedIn, Bitcoin y mucho más. Por este motivo, es importante cambiar la contraseña, no solo de los correos electrónicos, también de los distintos servicios que utilicemos.
Durante el año 2017, ya hubo una filtración de mas de 1400 millones de correos y contraseñas, pero COMB le supera por mucho. Os mantendremos informados.
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…