UL Benchmarks acaba de publicar una nueva prueba de rendimiento llamada Mesh Shader Feature Test, con la cual vamos a poder comprobar como mejora el rendimiento con esta nueva tecnología de sombreado de mallas
3DMark Mesh Shader muestra sus grandes mejoras de rendimiento con esta tecnología
3DMark Mesh Shader ya está disponible para su descarga y muestra como esta tecnología promete aumentar el rendimiento en los juegos mediante unos sombreadores de malla de nueva generación.
Dependiendo de la arquitectura y tarjetas graficas utilizadas, varia la mejora de rendimiento que podemos obtener, pero en promedio se calcula lo siguiente:
- NVIDIA Ampere: 702%
- AMD RDNA2: 547%.
- NVIDIA Turing (RTX): 409%.
- NVIDIA Turing: 244%.
3DMark Mesh Shader muestra como los motores gráficos actuales pueden aprovecharse de una nueva tecnología de sombreado de mallas que elimina la geometría de la escena que no son visibles para la cámara. A medida que la cámara se desplaza por la escena, la geometría del primer plano bloquea la visión de los que están más atrás.
@VideoCardz New AMD driver out .. 21.2.2 the difference in Mesh Shader Bench pic.twitter.com/JJDVCpgoDB
— Florin Musetoiu (@FlorinMusetoiu) February 11, 2021
La prueba también incluye un modo interactivo para ver mucho mas claramente las ventajas del Mesh Shader. Dentro de este modelo podemos pausar la escena, saltar a distintas partes y cambiar los ajustes en tiempo real sobre los meshlets y ajustes LOD.
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Las tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia parecen ser las más beneficiadas, con mejoras de rendimiento de hasta el 865%, según la prueba de 3DMark Mesh Shader Feature Test. Estos son los mejores resultados, pero no una representación real del rendimiento que vamos a encontrar en los juegos probablemente.
Pueden descargar 3DMark desde el siguiente enlace de Steam.