Las redes sociales han tomado multitud de medidas contra la propagación de mensajes de odio. Facebook y Twitter son las que más problemas tienen con este tipo de actitudes y han tomado medidas. Tampoco Instagram se queda atrás, porque han anunciado que van a actuar con mayor firmeza contra este tipo de mensajes. Eliminarán cuentas de usuarios que lo hagan.
La red social anuncia normas más estrictas contra usuarios que publiquen mensajes de odio, agresivos o atacando a otros usuarios y serán menos permisivos con cuentas que tengan este tipo de actitudes.
Hasta ahora, si alguna cuenta era denunciada por mensajes de odio o racistas y al revisarlo Instagram confirmaba que así era, dicha cuenta perdía algunas de sus funciones, se limitaban las acciones que podía realizar. La red social ve que esto es insuficiente, por lo que pasan a ser más estrictos ahora contra este tipo de acciones, porque usuarios podrían ver sus cuentas eliminadas por este tipo de acciones.
Además, se menciona a los usuarios que siempre es posible denunciar, así como bloquear cuentas que propaguen mensajes de odio contra determinados grupos. La red social revisará las denuncias emitidas contra estas cuentas.
[irp]Las redes sociales han endurecido sus medidas contra estos mensajes en el pasado, aunque Instagram era una de las pocas que no lo había hecho, también porque tienen menos problemas con este tipo de contenidos. Pese a ello, la aplicación busca ser estricta y cortar de raíz este tipo de contenidos y mensajes.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…