TikTok se ha visto envuelta en muchas polémicas con Estados Unidos, debido a los problemas de privacidad de la app. La administración Trump amenazó con prohibir la aplicación en el país debido a los mismos, a no ser que la app fuera vendida a una empresa americana. Hubo un principio de acuerdo con Oracle, pero todo esto queda ya cancelado.
El nuevo presidente cancela esos planes que obligaban a la aplicación a ser vendida. Podrá seguir siendo una app de propiedad china, aunque se seguirá revisando su privacidad.
Pese a que se cancela la venta de TikTok, se ha confirmado que funcionarios de seguridad de Estados Unidos seguirán en conversaciones con la empresa dueña de la aplicación, Byte Dance. Uno de los temas que se busca abordar es la recopilación de datos de los usuarios, ya que se busca evitar que el gobierno chino tenga acceso a estos datos.
El nuevo gobierno americano busca revisar los casos de empresas chinas que se han incluido en diversas listas de empresas consideradas amenazas. Aunque se tardarán unos meses en ir revisando cada uno de estos casos, entre ellos el de Huawei también.
[irp]En el caso de TikTik se cancela esta venta a Oracle, que se anunciaba hace meses. La aplicación seguirá en manos chinas, aunque esto no supone que se hayan acabado sus problemas, porque se seguirá investigando sus problemas con privacidad y la recopilación de datos de los usuarios, un tema que lleva meses generando controversia.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…