El código de fuente de Cyberpunk 2077 y Gwent, juego de cartas de The Witcher, es desvelado debido a que CD Projekt Red ha sufrido un robo de datos a causa de un ataque ransomware. La compañía polaca está siendo extorsionada por los crackers.
CD Projekt Red tiene muchos frentes abiertos, y, ahora mismo, lo que menos le preocupan son las demandas de los usuarios tras el lanzamiento accidentado de Cyberpunk 2077. Ha sufrido un ataque ransomware, mediante el cual los delincuentes han robado sus datos y los han distribuido en foros de hackers.
CD Projekt Red ha confirmado que fue víctima de un ataque que habría permitido a los delincuentes acceder a datos que no son públicos. La desarrolladora ha explicado los acontecimientos en varios tweets en los que tranquiliza a los trabajadores respecto a sus datos privados, pero no ha podido salvaguardar el código fuente de Cyberpunk 2077 y Gwent.
Enseguida, se ha dejado ver en 4Chan y otros foros piratas algunos datos subidos en la nube de Mega.nz, pero se han eliminado de dicho servidor. Por otro lado, CyberNews descargó los archivos y verificaron que los datos filtrados son, efectivamente, los códigos fuente de Gwent y Cyberpunk 2077.
Los archivos tienen una fecha de modificación del 5 de febrero, fecha en la que podría haberse dado el robo de datos. Se trata de una acción ransomware, por la que los piratas dieron a CD Projekt Red 48 horas para pagar; de lo contrario, empezarán a filtrarse por todos lados. A día de hoy, la compañía polaca confirma que no ha cedido a la extorsión de los piratas.
Dentro de los datos filtrados, hay un readme.txt que asegura que mañana habrá otra filtración grande.
En varios foros de piratas informáticos se está subastando el source code de los videojuegos Thronebreaker, The Witcher 3, The Witcher 3 RTX y Cyberpunk 2077. Exigen 0.1 BTC como depósito, que al cambio son $4500, lo que es una mala noticia para todos, especialmente para CDPR.
¿Qué ocurre al filtrarse el código fuente? Pues que facilita a muchos programadores la posibilidad de piratearlo y ofrecerlo gratis. Antiguamente, veíamos como algunos «piratas» robaban los códigos fuentes como acto de protesta a compañías que solo se querían lucrar masivamente por parte de los usuarios. Este hecho no es ningún acto de protesta, sino que es pura piratería informática: robar y extorsionar.
Por otro lado, asombra ver que The Witcher 3 RTX saldrá definitivamente, ya que han filtrado su código fuente. Al parecer, CDPR tiene planes de lanzarlo con Ray Tracing y darle un toque gráfico más impresionante.
Por último, es importante valorar la situación actual de CD Projekt Red:
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece este hecho? ¿Creéis qué se filtrarán más información?
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…