La privacidad es algo que preocupa a Microsoft, que trabaja en medidas para protegerla. Una medida que podemos esperar en un futuro en Windows 10 será una función que podrá ver qué aplicaciones instaladas en el ordenador tienen acceso a la cámara (webcam) del equipo. Así se podrá ver si alguna que no debería tiene ese acceso o no.
Microsoft probará una función para ver qué apps usan la cámara
Se está probando en Windows 10X, el que será el nuevo sistema operativo de la marca americana, que debería llegar pronto, si bien lleva tiempo sufriendo retrasos.
Más privacidad
Esta función se podría introducir en la actualización de primavera de Windows 10. Se podrá saber en todo momento cuáles de las aplicaciones instaladas en el ordenador tienen acceso a la webcam. Además, se introducirá un icono de cámara, sobre el que deslizar, para ver cuál está usando dicha cámara. Esta función se une a la que ya permite ver cuáles usan el micrófono.
Se está probando primero en Windows 10X, aunque los planes de Microsoft pasan por lanzarla primero en Windows 10 este mismo año. Una función que va a dotar a los usuarios en el sistema operativo de un mejor control de la privacidad.
[irp]Un control muy interesante, porque se acerca más al sistema de permisos que tenemos en Android o iOS, por ejemplo. Así que Microsoft busca hacer la gestión de la privacidad más sencilla para los usuarios en Windows 10. Esta primavera podemos esperar que se vaya a lanzar la misma de forma oficial en el sistema operativo.