Nos llegan nuevas noticias en torno a la próxima actualización de Radeon Software, que al parecer traerá una nueva versión de la tecnología Radeon Boost, que proporciona importantes mejoras de rendimiento en juegos. Por desgracia, no sabemos nada nuevo sobre
AMD Radeon Boost recibirá una mejora importante… pero todavía no sabemos nada de FidelityFX Super Resolution
La noticia llega del medio húngaro Prohardver, y al parecer su contenido ha sido bastante malinterpretado, pues nos hablan simplemente de una futura actualización importante del software de Radeon que traerá esta mejora en la tecnología Radeon Boost, pero parece que se ha jugado al «teléfono averiado» e interpretado como que también tendremos AMD FidelityFX Super Resolution, el rival de DLSS, en primavera. Lo cierto es que esa tecnología no forma parte del driver, sino que se implementará directamente en los juegos, y todavía no sabemos cuándo se lanzará. Quién sabe si podría ser en primavera, pero desde luego la noticia no dice nada al respecto.
Volviendo a Radeon Boost, esta es una tecnología que aumenta el rendimiento a base de reducir la resolución en momentos de mucho movimiento, donde por su naturaleza no notaremos prácticamente la bajada de resolución. El problema es que evidentemente los resultados en escenas estáticas no tienen nada que ver, pues las únicas posibilidades son que sean inexistentes (no hay cambio de resolución) o con empeoramientos notables de la calidad de imagen.
Si hay mucho movimiento, la bajada de resolución es difícil de percibir, y se consigue mejorar en gran medida el rendimiento
La nueva versión no cambiará lo que ya es bueno, sino que intentará eliminar las desventajas, mediante el aprovechamiento del Variable-Rate Shading de la arquitectura RDNA 2, que lo que consigue es básicamente dedicar más velocidad de shading a las partes que más cambian de la imagen, y bajar la calidad precisamente donde la imagen se mueve tan rápido que no es notable.
Por ejemplo, en el ejemplo de una escena de conducción, el coche mantendría una velocidad de sombreado baja mientras que la velocidad completa (cuadros rojos) estaría en las partes más cambiantes del escenario.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Desde luego, será una tecnología bastante beneficiosa de cara a los usuarios de las gráficas RDNA 2, pero lo que realmente nos interesa y de lo que esperamos saber más pronto es de FidelityFX Super Resolution, que es lo que realmente debería conseguir plantar cara a NVIDIA DLSS.