Las nuevas consolas de Microsoft son las Xbox Series X y Series S. Estas dos consolas se lanzaban en noviembre al mercado y sobre la X está siendo una opción popular. Ambas consolas se encuentran con problemas de suministro hasta al menos el comienzo del verano y la razón es que la firma americana comenzó tarde con su producción.
Unos 3,5 millones de Xbox Series X y Series S fueron vendidas
Además, estas semanas ha habido rumores sobre las ventas, que parece en realidad son mucho mejores de lo que se pensaba y se acercan más a la PS5.
Buenas ventas
Hasta ahora, las estimaciones apuntaban a que las Xbox Series X y Series S habían vendido unos 3 millones de unidades en todo el mundo a finales de 2020. Una buena cifra teniendo en cuenta que se habían lanzado en noviembre y las ventas se reparten entre dos consolas. Parece que la cifra real es algo mayor, de unos 3,5 millones de unidades en todo el mundo.
Estas ventas hacen que se sitúen solo un millón por debajo de las ventas de la PS5 de Sony. Por lo que las consolas de Microsoft están teniendo una buena salida en el mercado, solo empañada por los problemas de stock.
[irp]Microsoft empezó a producir sus Xbox Series X y Series S más tarde que Sony, una de las causas de estos problemas de stock y retrasos en su lanzamiento a las tiendas actualmente. Pese a ello, se espera que la consola vaya a vender bien este año, en sus dos versiones.