Esta semana se lanzaba una nueva versión de Google Chrome en todas las plataformas. En esta nueva versión del popular navegador nos encontramos con algunas novedades, pero posiblemente la más importante de todas es el lector de códigos QR. Esta opción se encuentra disponible en las versiones de escritorio y teléfonos Android del navegador.
Google Chrome ya deja compartir una web con un código QR
Este lector te permite compartir una web usando un código QR. Así te resultará sencillo compartirla con cualquier persona que quieras que vaya a poder ver una página web determinada.
Nueva función
Esta posibilidad de compartir una web mediante un código QR llevaba ya un tiempo disponible en las Flags de Google Chrome, las funciones experimentales del navegador. Aunque ha sido ahora cuando Google ha lanzado esta característica de forma general en el navegador. En la barra de direcciones en la parte derecha se sitúa la función, por lo que solamente se tendrá que pulsar sobre ella.
Al pulsar tendrás que acudir luego a la opción de crear un código QR, que será el que vayas a compartir luego con otra persona. Esta función es útil porque la mayoría de personas tienen ya además un lector de este tipo integrado en sus teléfonos.
[irp]Es una nueva forma de conectar el PC con el teléfono móvil. Por lo que si usas Google Chrome y quieres compartir una web de una nueva manera entre dispositivos, este sistema lo hace posible de una forma mucho más simple. La mayoría de usuarios deberían tener ya acceso a la misma.