Nvidia esta cambiando las reglas para los fabricantes de portátiles. Ahora que las variantes Max-Q y Max-P han ‘desaparecido’ como etiqueta, la empresa verde quiere dar un poco de claridad a los futuros compradores de portátiles.
Nvidia va a exigir a partir de ahora que las marcas deportátiles RTX con las gráficas RTX 30 indiquen la potencia gráfica total y las velocidades de reloj, lo que va a ayudar a esclarecer un poco cual es la potencia grafica real del portátil.
Nvidia había declarado anteriormente; «animamos encarecidamente a los OEM a listar estos datos’’, sin embargo, Dell, Asus y MSI, no los habían incluido. Ahora las cosas van a ser distintas y Nvidia exige que estas especificaciones sean listadas. Otros fabricantes como Gigabyte y Asus han comenzado a añadir esta información, y otras marcas europeas como XMG y Schenker han sido incluso mas específicas, incluyendo el estado Max-Q, de hecho, XMG fue el primero en hacerlo.
‘’Estamos exigiendo a los fabricantes de equipos originales que actualicen sus páginas de productos con las características de la tecnología Max-Q para cada portátil GeForce, así como los relojes y la potencia, lo que comunica el rendimiento esperado de la GPU en ese sistema» Ha declarado Nvidia.
Las diferencias de rendimiento dependiendo de su valor TGP puede hacer variar el rendimiento de una GPU en hasta un 30%, por lo que es importante que este valor se sepa antes de la compra un portátil con graficas RTX 30.
Esperemos que Nvidia pueda resolver este problema y dar aún más claridad a los portátiles que van a lanzarse durante este año 2021. Os mantendremos informados.
La tecnología de escalado FSR 4 de AMD debería funcionar en todos los juegos con…
Calidad donde sea, así son los mejores teclados portátiles silenciosos que hemos encontrado para ti.…
En esta guía te voy a hablar sobre los mejores navegadores para iOS y el…