China esta invirtiendo mas que nunca en equipamiento para poder producir chips para Japón, Corea del Sur, Taiwan y otros países.
China gastó $32B en equipamiento para producir chips en 2020 y quiere convertirse en el mayor mercado de semiconductores
La inversión total en el año 2020 fue de mas de 32.000 millones de dólares en equipamiento y las importaciones de chips aumentaron hasta los 380.000 millones de dólares, lo que representa el 18% de las importaciones de aquel país.
Los 32.000 millones de dólares en equipamiento para la producción de chips representa en un 20% mayor que en 2019, según los datos aportados por Bloomberg.
«A corto plazo, China dependerá de las importaciones para impulsar la fabricación de chips». Dan Wang, analista de tecnología de Gavekal Dragonomics, dijo: «China aún no tiene la capacidad de producir el equipo de fabricación de chips necesario para los procesos avanzados, pero está invirtiendo mucho y el éxito tardará más de una década».
China aún no está preparada para poder producir chips avanzados (7 nm) a gran escala, pero parece estar esforzándose en mejorar su tecnología para poder lograrlo. Compañías chinas como SIMC están comprando equipamiento para fabricar silicio, con la intención de que China sea el mayor mercado de semiconductores del mundo.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Las 7 principales fuentes de las importaciones de China continental fueron Taiwán, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Malasia, Filipinas y Vietnam, sumando más de 300.000 millones de dólares. Con las restricciones por parte de Estados Unidos, China busca independizarse de tecnología extranjera, algo que está logrando lentamente.
[irp]Durante el año 2021, se cree que las ventas de chips van a crecer en un 8,4%, y que empresas como TSMC, Intel y Samsung Electronics seguirán beneficiándose. Os mantendremos informados.