La mayoría de vosotros no seréis desconocidos a la amplia gama de complementos para gamers que han ido surgiendo en la industria más allá de los periféricos y ordenador en sí mismo. Asus ROG e Ikea se suben al carro y presentando una gama de mobiliario y complementos orientados a los jugadores, pero, ¿qué han presentado? Os ponemos al día con todos los detalles.
Ya la semana pasada os adelantamos las primeras novedades sobre esta incursión al gaming de la marca sueca, pero a día de hoy podemos mostraros en más detalle los productos destacados de la marca y el precio orientativo de cada uno de ellos.
La cosa incluye mesas gaming, sillas, cabinas de almacenamiento, vitrinas e incluso tableros de pared en los que colgar complementos. Y hablando de complementos, la afiliación de Asus ROG e Ikea no se limita a muebles, sino que llega acompañada de un arsenal de recursos como tiras LED, soportes para auriculares, alfombrillas de ratón mouse bungee e incluso sujeta tazas. ¡Entramos en detalle!
Probablemente sea la nueva línea de mesas la que, junto con las sillas gaming, atraigan desde el primer vistazo a los forofos del gaming. Los cuatro principales modelos presentados son amplios, prácticos y con unas gamas de color que varían principalmente entre el negro (con versiones blancas para algunas de ellas) y detalles en rojo.
Todas ellas parten de una profundidad en torno a 80cm, mientras que su largo varía según el modelo entre 120 y 185cm, procurando poner sobre la mesa (broma fácil) opciones para todo tipo de espacios y bolsillos. Las medidas y colores de los tableros aquí mostrados en orden son:
Otros pequeños accesorios que giran en torno a la mesa también han sido añadidos en la categoría de complementos. Alfombrillas, soporte para auriculares y bungees para el ratón son los que más destacan acompañado de pequeñas monerías como soporte para tazas y vaso de refresco de aluminio con tapa. Por daros una orientación, los precios de la categoría LÅNESPELARE son muy interesantes:
En lo que a sillas gaming se refiere, Asus ROG e Ikea han presentado tres nuevos modelos, todos ellos con diseños más simplificados si las comparamos a los de la competencia (inspirados en asientos de Fórmula 1). Su aspecto resulta un híbrido discreto entre sillas de oficina y gaming, por lo que de entrada visualmente podrán encajar mejor en cualquier hogar u estudio. La paleta cromática continúa la línea con predominancia del negro, aunque según el modelo podremos encontrar alternativas en gris o blanco. Sus precios oscilan entre 40, 90 y 130 euros según el modelo.
Como colofón tenemos una amplia gama de accesorios tanto en lo que a decoración se refiere como a muebles auxiliares, Asus ROG e Ikea no han dejado pasar la ocasión para ofrecer una estética cohesionada para aquellos usuarios más exigentes. Desde tiras LED hasta cabinas o vitrinas de pared, aquí van algunos de los productos UPPSPEL:
Visto todo lo anterior, la unión de Asus ROG e Ikea para esta línea de productos gaming resulta muy prometedora en una primera ojeada. La diversidad tanto de muebles y accesorios a precios asequibles nos hace pensar que probablemente aún estén por venir productos orientados al sector.
Os recomendamos la lectura de: Mejores sillas gaming del mercado.
Desafortunadamente, la mala noticia es que aunque la primera remesa (de más de 30 productos en lanzamiento) ya ha sido anunciada, en España deberemos esperar hasta finales de 2021 (todo apunta al mes de octubre) para echarles el guante.
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…