ClockTuner de 1usmus es uno de los programas más conocidos entre la comunidad de entusiastas con procesadores Ryzen. Este software permite optimizar el rendimiento de estas CPUs mediante un ajuste inteligente de cada CCX del procesador, sin impactar negativamente en el consumo de energía (o mejorándolo). Ya sabíamos que la versión 2.0 estaba cerca, y por fin hoy se ha anunciado su guía oficial con toda la información y enlaces de descarga.
CTR 2.0 se ha cargado de soluciones a los pequeños bugs y problemas que daba al principio, pero sin duda lo principal es el soporte para los nuevos procesadores Ryzen 5000, para aprovechar todo el potencial de Zen 3, tanto las capacidades de la arquitectura como las nuevas características de overclocking que presenta. A pesar de que se supone que estas CPUs vienen mucho más exprimidas de fábrica, no dejan de ser optimizables, ya que no es viable mandar chips donde cada uno tenga un gran nivel de optimización en su overclocking. CTR 2.0 está ahí para dárnosla.
Siguiendo con las características, el nuevo gran modo de ClockTuner 2.0 es CTR HYBRID OC, una nueva forma de overclocking que podremos activar con un simple click y que básicamente busca maximizar el rendimiento en todos los escenarios posibles mediante la conmutación de tres perfiles:
Destacar que estos valores CCX usage min y max se pueden variar. Este HYBRID OC es tremendamente especial y tiene muchas más características de interés que podremos incluso configurar, dando un gran margen para los usuarios de Ryzen 3000, Ryzen 5000 o también de las APU Ryzen 4000 (Renoir), para que consigan exprimir el máximo rendimiento de su CPU. Podréis saber más en la guía que os indicamos a continuación.
Desde Guru3D, 1usmus nos deja una guía de uso completa que deja todos los detalles para usar el software, incluyendo unos apartados dedicados a dar las claves para intentar alcanzar los 5GHz con procesadores Zen 3, que no es tarea fácil.
Desde esa guía, podéis también descargar CTR 2.0. Aunque os dejamos ya directamente aquí los enlaces para su descarga:
Para instalarlo, deberéis descomprimir el archivo de CTR en una carpeta, y dentro veréis la carpeta «CB20». Extraed ahí el contenido del Cinebench descargado, y después ejecutad ese software una vez para poder usar CTR.. También destacar que si queréis apoyar el proyecto y de paso conseguir versiones nuevas con antelación podéis haceros mecenas de 1usmus en Patreon.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Todo lo bueno de ClockTuner no termina con la versión 2.0, pues su creador ya habla del futuro del software. Nos invita a quedarnos atentos para la CTR 2.1, que traerá nuevas formas de mejorar el rendimiento sin ningún tipo de compromiso, como la posibilidad de configurar el boost estándar, y más. Os invitamos a echarle un vistazo a la guía de uso si tenéis un procesador Ryzen.
¿Qué te parece CTR? ¿Te ha resultado de utilidad para optimizar vuestra CPU? ¡Déjanos tus comentarios!
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…