Galax, uno de los ensambladores de tarjetas gráficas más importantes del mercado y que conocemos en Europa por el nombre KFA2, ha anunciado por fin su RTX 3090 HOF (Hall of Fame), un modelo verdaderamente esperado entre los entusiastas, que ya a su llegada está rompiendo récords de overclocking. Conozcámoslo.
La gama HoF o Hall of Fame de tarjetas gráficas es, desde hace años, toda una referencia en el mundo de las GPUs destinadas a entusiastas y a overclocking extremo. Se trata de tarjetas gráficas bastante difíciles de conseguir y a precios bastante altos, pero es que se enfocan al nicho concreto de los que buscan los mejores sistemas de alimentación posibles, características muy especiales para overclocking, y todo tipo de accesorios para ello.
En cada nueva generación, en algún punto GALAX lanza sus modelos de esta serie, generalmente para las gamas más altas (aunque vimos en su día, por ejemplo, una GTX 750 Ti HoF), y hoy por fin hemos conocido la Galax RTX 3090 Hall of Fame, una auténtica joya con un precioso diseño blanco en aluminio, que ocupa un espacio de triple slot y se refrigera mediante un disipador masivo y un sistema de triple ventilador de 92mm.
Esto se combina con un sistema de alimentación de muy alto nivel, con un PCB personalizado de 12 capas y 14+8+4 fases de alimentación, que hacen un total de 28. Hay que tener en cuenta que tenemos varias variantes según el nivel de características que busquemos, concretamente: HoF (estándar), HoF Premium, HoF Limited Edition, HoF Extreme, HoF Extreme Limited Edition y HoF OC Lab Edition. La cartera tiembla solo de leer estos nombres, ¿no?
Pues dentro de estas variantes tendremos velocidades de reloj de fábrica de entre 1800MHz para la más básica hasta los 1875MHz para la más sofisticada, y en las versiones más premium tenemos, como en la pasada generación, una pantalla HoF muy interesante para ver información del sistema en directo, y que en este caso podemos fijar directamente a la propia tarjeta gráfica, además de tener una diagonal de nada menos que 4.3″. Es decir, una pantalla mucho mejor que en la pasada generación.
Lo que ya se ha conseguido con estas HoF es, según Wccftech, romper 16 récords mundiales alcanzando los 3.015GHz de frecuencia bajo OC extremo (con nitrógeno líquido), que es lo máximo que se ha visto en una tarjeta gráfica Nvidia Ampere.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Esta serie de gráficas solo es para unos pocos, es decir, para quienes tengan el dinero para pagar una y la capacidad de overclockearla lo suficiente para aprovecharlo. Pero desde luego con un diseño tan precioso seguro que seduce a muchos usuarios que cumplan con lo primero pero no con lo segundo. ¡Qué envidia! ¿Qué os parece a vosotros este lanzamiento? Os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más