ASUS lanza finalmente el teclado compacto ROG Falchion, que viene a competir con el Razer Huntsman Mini.
El nuevo teclado de ASUS esta diseñado para aquellos jugadores que necesitan un buen teclado mecánico que no ocupe demasiado espacio en el escritorio, pero que tenga todo lo necesario para ser duradero y vistoso con iluminación RGB.
El teclado utiliza los famosos interruptores Cherry MX del que se desconoce su durabilidad, pero que tienen altura de actuación de 2 mm. Al ser un teclado compacto, no tenemos los clásicos botones F1, F2, etc, ni teclado numérico, por lo que esta diseñado para usuario que solo utilizan el teclado para jugar y poco más.
El teclado es inalámbrico y posee una batería bastante grande de 4000mAh, que permite unas 450 horas de autonomía con el RGB apagado. Lamentablemente, no nos dicen cuál es la autonomía con la iluminación activa. Si no queremos usar su modo inalámbrico, también podemos usarlo con cable, muy útil para jugadores de competitivo que necesitan aminorar el input-lag.
Con su factor de forma del 65%, la longitud es de 306 mm, con anchura de 101 mm y una altura de 38 mm. El sistema de iluminación corre a cargo a Asus Aura Sync RGB, que ofrece distintos efectos lumínicos, aunque también podemos personalizar cada tecla de un color mediante una aplicación.
Visita nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado
Uno de los apartados más útiles que encontramos en el ROG Falchion es el panel lateral interactivo con el que podemos controlar el volumen, crear macros y ver el estado de la batería.
A pesar de ser pequeño, ASUS ha utilizado policarbonato para la cubierta para añadir robustez sin aumentar demasiado el peso del teclado.
Pueden ver mas detalles sobre del ROG Falchion en la página oficial del producto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…