AMD está en apuros por escasez de producto, por lo que necesita un fabricante como Samsung para paliar el problema. TSMC no puede asumir las demandas de AMD por los pedidos de Apple.
¿TSMC se ha metido en camisa de once varas? Puede que sí, de acuerdo a estas informaciones que vienen de Corea del Sur. El fabricante taiwanés no da a basto con tanto pedido: Huawei, Apple, AMD… y esto acaba de empezar. Lisa Su no está contenta con el stock de las RX 6000, pero Ryzen 5000 tampoco demuestra una salud de suministro brutal. Así que, están explorando nuevas opciones, ¿Samsung será una de ellas?
Pongámonos en contexto porque la noticia lo exige:
Es cierto que TSMC está fabricando más fábricas, pero éstas estarán terminadas entre 2022 y 2023, por lo que AMD necesita soluciones ya. No ha tardado en llegar información desde Corea del Sur, en la que AMD buscaría incrementar la capacidad de producción en un 50% o, incluso más. Esto es disparatado para TSMC, así que AMD estaría considerando destinar parte de su producción de APIs y GPUs a Samsung.
De hecho, la fuente apunta a que la escasez de TSMC se intensificaría para el próximo proceso porque TSMC tiene que satisfacer los pedidos de sus clientes. Por tanto, AMD está ponderando entre el coste de diseñar un nuevo proceso con Samsung y el problema de ventas por culpa de la escasez es rentable.
Lisa Su anunció que colaborarían con TSMC para mejorar los problemas, pero puede que la paciencia de la CEO de AMD se haya acabado. Esto no quiere decir que AMD deje de contar con TSMC, sino que contrataría con TSMC y Samsung para la producción de sus chips.
¿Cuáles son los problemas de stock?
Como siempre, os iremos informando de las novedades que se acontezcan.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Creéis qué AMD trabajará con Samsung? ¿Pensáis qué TSMC ha priorizado en Apple?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…