Hace unas pocas semanas Xiaomi fue incluida en un listado de empresas vetadas en Estados Unidos, una de las últimas decisiones de Trump. La marca china no forma parte del mismo listado que Huawei, por lo que pueden seguir usando Android y componentes de firmas americanas, pero las inversiones quedan prohibidas. La firma no está contenta con esta decisión del gobierno.
Xiaomi demanda a Estados Unidos por su reciente veto
Han tomado la decisión de demandar a Estados Unidos por esta decisión de ser incluidos en ese listado y el veto que ha ocasionado esa decisión.
Demanda en marcha
Xiaomi considera que el haber sido incluidos en este listado es algo que va a causar un importante daño a la empresa. Estos años hemos visto como la firma ha crecido y se ha convertido en una de las marcas más vendidas, siendo la tercera en todo el mundo tras haber superado a Apple, por ejemplo. En mercados como India o España son las más vendidas con una buena cuota de mercado.
La buena noticia es que Estados Unidos solo centra ese veto en productos como pulseras o accesorios, ya que el fabricante no vende sus teléfonos en el mercado americano. Por lo que su negocio de teléfonos va a seguir adelante con normalidad.
[irp]Sin duda es una decisión importante el que demanden a Estados Unidos. Aunque teniendo en cuenta que ahora hay un nuevo gobierno y que este veto previo no es algo que afecte demasiado a su negocio, habrá que ver si prosiguen con este proceso o no.