Igor’s Lab ha conseguido imágenes en exclusiva de la tarjeta gráfica discreta DG1 de Intel.
Intel DG1, es fotografiado la próxima GPU discreta de la marca
El diseño del PCB de la tarjeta grafica DG1 de Intel se ha filtrado, que es una GPU de gama baja, que parece de un tamaño similar al visto en la GT 1010. Igor’s Lab pudo conseguir esta tarjeta mediante un equipo que incluye un procesador Core i7 no K y una placa base Z390 mini-ITX.
En la tarjeta gráfica podemos ver cuatro chips de memoria que son del tipo LPDDR4X. Si, Intel no va a utilizar las clásicas memorias VRAM GDDR5 o GDDR6. Estas memorias tienen un bus de 128 bits con una capacidad de 8 GB, que es el doble de lo que tendría el modelo comercial. La memoria funciona con una velocidad de 2133 MHz.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
La GPU DG1 funcionaría con una velocidad de reloj de hasta 1550 MHz y dispone de 80 unidades de cálculo. Las salidas de video consisten en tres puertos DisplayPort 1.4, y también hay un puerto HDMI 2.1.
La GPU tiene una velocidad de reloj de 600 MHz en reposo y solo consume unos 4 W. La tarjeta gráfica consume tan poco que el ventilador con 850 RPM mantiene la temperatura a unos 30 grados, 50 grados como máximo con el 100% de uso y unos 20 W de consumo.
Desafortunadamente, a falta de unos controladores , no pudo probarse con juegos y todo se limitó a tareas sin exigencias como el navegador u Office.
El rendimiento de la DG1 debería estar a la par de una GT 1030 de Nvidia, pero hasta no ver pruebas de rendimiento no podemos comprobarlo. Os mantendremos informados.