Los actuales procesadores Intel Core i9-10900K reciben una reducción de sus cajas, el cual ya había recibido una reducción del tamaño de su packaging desde la novena generación.
Core i9-10900K, Intel reduce el tamaño de las cajas para abaratar costes
La caja del i9-10900K hacía notar que estabas comprando un producto premium solo por su presentación, pero en la antesala del lanzamiento de la serie de procesadores Rocket Lake-S, el i9-10900K va a dejar de ser el procesador mas potente de Intel para el escritorio.
Con la reducción del packaging, Intel dice que puede enviar 1.620 unidades por palé en lugar de 480. Esto va a reducir el costo de los envíos y hará que sus chips sean más fáciles de almacenar en las tiendas.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esto decisión parece una respuesta a las recientes informaciones sobre el aumento de los costes de envío entre Asia y Europa. Lo que sabíamos era que había una escasez de los contenedores para enviar los productos, lo que estaba generando retrasos y aumentando los costes en general. Si pueden caber más productos en un contenedor, el coste de envío de ese contenedor puede dividirse entre más productos y abaratar costes. No solo eso, la propia Intel también esta reduciendo costes de embalaje.
Mientras tanto, los nuevos procesadores Intel Core de nueva generación, como el i9-11900K, se van a lanzar a finales de marzo y creemos que la caja va a tener un diseño y dimensiones similares a lo que estamos viendo aquí.