Intel Iris Xe es la nueva generación de GPUs de la compañía que sabemos que tendrá dos variantes, DG1 para la gama baja, y DG2 para la gama alta.
Hemos estado recibiendo mucha información sobre las graficas Xe, pero esto era algo que no sabíamos. Intel ha confirmado que sus GPUs Iris Xe sólo funcionarán con determinados sistemas Intel, concretamente Coffee Lake-S y Comet Lake-S, dejando de lado a toda la plataforma Ryzen.
Las primeras GPUs Xe de Intel van a ser vendidas únicamente a los socios OEM, por lo que las veremos en equipos pre-armados con procesadores Intel. Posteriormente, también veremos las tarjetas graficas discretas para los consumidores, que podremos comprar en las tiendas. Cuando las nuevas graficas de Intel se lancen durante el 2021, se van a cumplir casi 22 años desde que la compañía lanzó una tarjeta gráfica discreta al mercado.
En la primera etapa de lanzamiento, Intel va a lanzar las GPUs DG1 basada en la arquitectura Xe-LP. Esta grafica es de gama baja y dispone de 80 unidades de ejecución (640 unidades de sombreado), por lo que no estaría orientada a los juegos sino a sistemas de multimedia de bajo consumo.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
Para la gama alta, Intel tiene preparado las tarjetas graficas discretas basadas en Xe-HPG. Estas tarjetas graficas van a competir con las opciones de AMD y Nvidia. Las graficas DG2 no van a ser fabricadas por Intel sino por un fabricante externo, que seria TSMC con un nodo de 7 nm.
[irp]Los únicos procesadores compatibles con Iris Xe serían los Core Coffee Lake-S y Comet Lake-S con las placas base B460, H410, B365 y H310C. Para su compatibilidad, va a ser necesario de una actualización del BIOS de las placas base.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…