Europa estudia demandar a Nintendo por los problemas con los mandos de su consola Switch. Una agrupación de organizaciones de consumidores a nivel europeo ha presentado una queja ante la Comisión Europea por obsolescencia programada. Más de 25.000 quejas de consumidores de toda Europa se han agrupado, comentando los problemas con el Joy-Con Drift.
Hay usuarios que están sufriendo problemas desde 2018, si bien la mayoría hace referencia a 2019, según se ha podido saber en dicha demanda.
El Joy-Con Drift es un problema que hace que la Nintendo Switch considere que alguien está moviendo el joystick, pese a que nadie esté haciendo eso en realidad. No es un fallo que afecte a todos los mandos de la consola, pero se trata de un problema que afecta a muchos. De hecho, entre los casos reportados entre los usuarios, el 88% de los mandos se rompieron durante los dos primeros años de uso.
Se acusa a la firma japonesa de omitir información importante. Además, se considera que la empresa deberá reemplazar todos esos mandos que dan problemas en la consola. El fallo surge debido a un desgaste prematuro de los circuitos impresos, así como un defecto de sellado que deja entrar polvo al interior del joystick.
[irp]Este fallo pone además de manifiesto que Nintendo no actúo de forma correcta. Por eso, el fabricante japonés se enfrenta ahora a una posible demanda a nivel europeo, si estas quejas de los muchos usuarios prosperan, algo que sería muy probable. Seguro que escuchamos más sobre este tema.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…