Cada vez aparece más en las especificaciones de los monitores que van saliendo, pero, ¿qué es TÜV Rheinland? Una pista: tiene que ver con la fatiga visual.
No nos damos cuenta, pero cada vez pasamos más tiempo entre pantallas: monitores, portátiles, smartphones, tablets, smartwatches, etc. Al final, nuestros ojos son los que soportan el parpadeo constante que ejercen las pantallas, carga que se manifiesta en irritaciones, dolores de cabeza y un sinfín de molestias. Para ello, nace la certificación TÜV Rheinland, la cual proviene de Alemania.
Se trata de un grupo de empresas que ofrece servicios técnicos relacionados con la tecnología, las personas y el medioambiente. No son nuevos en esto, sino que fue fundado en Colonia (Alemania) en 1872, por lo que cuentan con más de 140 años de experiencia.
Tiene más de 20.000 empleados y unos ingresos que superan los 2.000 millones de euros, pero, ¿de dónde sale todo esto? Básicamente, sus negocios principales son:
¿Por qué analizamos TÜV Rheinland? Bueno, uno de sus trabajos principales es la prueba de sistemas, productos y servicios. De esta manera, TÜV ofrece una variedad de certificaciones en distintos sectores encaminadas a acreditar el buen funcionamiento de un producto, o a destacar una funcionalidad específica de éste.
Su organización se desglosa en:
Por tanto, TÜV Rheinland es un líder global en garantizar la seguridad y la sostenibilidad de las acciones entre el Hombre, la tecnología y el medio ambiente.
Descritas las operaciones de este grupo empresarial, toca ver qué acredita exactamente su certificación en monitores. Principalmente, la certificación TÜV Rheinland versa sobre 3 aspectos del panel: sin parpadeos, con reducción de reflejos y baja luz azul.
Esta idea surge para proteger los ojos y para que los profesionales que están delante del monitor muchas horas estén seguros de que la pantalla está diseñada para dicho uso. Para que un monitor obtenga dicha certificación, tiene que superar las pruebas de TÜV, las cuales siguen los estándares de seguridad y calidades exigidas en el entorno actual.
Los productos certificados con TÜV Rheinland aseguran reducir los síntomas de:
Es importante saber qué pruebas llevan a cabo para que un monitor consiga dicha certificación. Pues bien, el panel es llevado a los laboratorios de TÜV y se realizan las pruebas de certificación de pantallas de acuerdo al estándar IOS 9241-307. Este estándar se usa para eliminar reflejos indeseables sin perder la calidad de la imagen, garantizar que la pantalla no parpadea o ajustar la luz azul.
Sus servicios no solo se resumen a probar un producto, sino que, también, versan sobre lo siguiente:
Todo ello se realiza siguiendo los requisitos internacionales de seguridad y salud en el trabajo establecidos en Hong Kong, Europa, Estados Unidos y Reino Unido. Tanto es así que los fabricantes cuyos productos consigan dicha certificación, pueden beneficiarse de la marca ISO 9241-307/308/309.
¿Esto último qué significa? Al final, esta certificación ha ganado peso en el mercado, elevando el valor de los monitores que la incluyen. De esta manera, se produce un incremento de valor del producto tras obtener TÜV Rheinland, siendo más atractivo para el consumidor.
De este modo, es comprensible que los fabricantes de monitores anuncien que un modelo tiene esa certificación porque es una característica que garantiza disfrutar de un buen monitor sin sufrir fatiga visual.
Por último, decir que existen bastantes diferencias del producto que expresa «baja luz azul» en las especificaciones, del que viene con la certificación TÜV. No decimos que esa «baja luz azul» sea escasa, sino que no garantiza los demás aspectos que sí hace esta certificación alemana.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os atenderemos encantados. ¿Vuestro monitor tiene esa certificación? ¿Creéis qué es útil?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…