El formato de archivos de NTFS dentro de Windows 10 se encarga de gestionar todos los archivos y capetas almacenadas en una unidad de almacenamiento. Aunque el formato de almacenamiento NTFS funciona muy bien, no esta exento de algunos fallos, como el que fue descubierto recientemente.
Gracias a un equipo de investigadores de seguridad cibernética, se descubrió un error en NTFS que puede corromper un disco duro con solo activar una variable especifica en un archivo.
El fallo se produce cuando un usuario de Windows 10 intenta acceder al atributo de NTFS llamado ‘$i30’. ‘$i30’ es un atributo de índice de búsqueda de NTFS, que contiene una lista de archivos y subcarpetas en un directorio. También almacena un registro de archivos y carpetas eliminados.
Al ejecutar un comando especifico dentro de la línea de comandos (CMD) o desde el explorador, Windows 10 comienza a mostrar advertencias de archivos o directorios dañados.
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Este es el principio del fin. El sistema operativo solicita al usuario que reinicie el sistema para reparar la unidad dañada. De esta manera, se inicia la comprobación de discos de Windows. Este problema no parece tener solución, ya que Windows 10 comenzará a mostrar una notificación que indica que la tabla de archivos principales (MFT) está corrompida y por lo tanto no puede funcionar.
El fallo esta afectando a Windows 10 Build 1803 en adelante y todavía no hay una solución que parchee este error. Tendremos que estar a la expectativa sobre posibles actualizaciones que publique Microsoft al respecto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…