Sapphire anunció su tarjeta gráfica con refrigeración totalmente pasiva, la GPRO X070. Esta tarjeta fue diseñada para uso profesional y se basa en una Radeon RX 5700 XT de AMD.
Sapphire GPRO X070 es una RX 5700 XT con refrigeración pasiva
La tarjeta gráfica de Sapphire está diseñada para el entorno de servidor, donde el flujo de aire ya es proporcionado por el recinto.
Al estar basado en una RX 5700 XT, utiliza el chip Navi 10 con 2560 unidades SP y 10 unidades de cálculo. El GPRO X070 viene con 8GB de memoria GDDR6 que funciona a 14 Gbps. Sapphire suministra unas velocidades de reloj de hasta 1905 MHz como reloj de aumento para esta tarjeta gráfica. Su reloj para juegos es de 1755 MHz. Este ultimo detalle es curioso porque este modelo no está específicamente diseñado para videojuegos, pero es no quiere decir que no pueda hacerlo, después de todo, es una RX 5700 XT. Las velocidades de reloj mas bajas también podrían utilizarse par el entorno de la minería y dispone de un BIOS dual.
La tarjeta gráfica cuenta con cuatro salidas de pantalla, tres DisplayPort y un HDMI, en un formato que parece ser de dos y medio ranuras slots. A pesar de que se denomina como una tarjeta grafica de grado empresarial, dispone de esas cuatro salidas de pantalla, algo que no es muy común.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
La refrigeración, como vemos, consiste en un gran bloque de aluminio con 4 tubos de cobre que diseminan el calor por toda la superficie del disipador. Este bloque debería ser suficiente para mantener las temperaturas de la RX 5700 XT a raya, una GPU que tiene un TDP predeterminado de 225 W.
El precio del GPRO X070 no fue compartido por Sapphire.