Amazon va a ofrecer la inteligencia artificial de su asistente Alexa a otras empresas. Este movimiento de la firma va a permitir que otras empresas creen sus propios asistentes inteligentes de una forma más sencilla. Ya hay varias empresas que harán uso de la misma, como Fiat Chrysler Automobiles. Estas empresas podrán usar sus propias voces y comandos de activación.
A las empresas se les permitirá o bien usar el asistente de Amazon, el suyo propio o dejar que ambos coexistan al mismo tiempo.
Amazon lleva un tiempo buscando llevar Alexa a otras empresas, no solo en el sector del automóvil. Ya que se espera que se vaya a poder usar en móviles, productos de domótica, videojuegos y otra amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo. Esto es algo que va a permitir ampliar la presencia del asistente de Amazon en el mercado, que sigue avanzando a buen paso.
El que se ofrezca la inteligencia artificial del asistente es un gran paso. No se ha hecho oficial si las empresas lo podrán usar de forma gratuita o a cambio de pagos, pero en todo caso se presenta como una gran oportunidad para muchos.
[irp]De esta manera, Alexa sigue siendo un claro rival para Google Assistant y Siri. De hecho, el asistente de Amazon parece tener presencia en una gama de productos más amplia, lo que sin duda alguna va a ayudar a un notable incremento en su cuota de mercado en todo el mundo.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…