El IDC (International Data Corporation) ha revelado las cifras de crecimiento que se ha experimentado durante el año 2020, en el que se incluyen los PC de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo, etc.
El crecimiento en las ventas de PCs pre-construidos no es una sorpresa debido al confinamiento que hemos estado viviendo durante gran parte del año 2020, sobretodo en las primeras etapas del COVID-19.
Este crecimiento fue de un 13% en las ventas de PCs pre-construidos, con respecto a las mismas del año 2019. La cantidad de ventas globales de PCs pre-construidos durante todo el año pasado fue de 302,6 millones de unidades.
El aumento mas grande de ventas se registró, curiosamente, en el ultimo trimestre de 2020, donde el incremento, con respecto al mismo periodo del año 2019, fue del 26%. Durante ese periodo las ventas ascendieron a 91.6 millones de unidades vendidas.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
El fabricante que mas ordenadores vendió en 2020 fue Lenovo, que tuvo una participación de 25,2%. HP quedó en segundo lugar con un 20,9% y Dell quedó en tercer lugar con una participación en las ventas del 17,2. Apple se quedó en el cuarto lugar con 8% de las ventas totales. Aunque la participación de Apple puede parecer baja (Y lo es), con respecto a 2019, tuvo un aumento en sus ventas de casi el 50%.
Esta es la primera vez que la venta de PCs pre-construidos aumenta desde el año 2010, impulsado por el teletrabajo y el ocio en casa, debido a la enfermedad que ya todos conocemos. Algunos de los segmentos mas beneficiados fueron el de los monitores ‘gaming’, los PC ‘gaming’ y aquellos portátiles Chromebook que se están expandiendo más allá del terreno educativo.
Pueden ver el informe completo por aquí.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…