Gigabyte está anunciando s nueva placa base WRX80 para los CPUs Ryzen Threadripper PRO, una plataforma diseñada para estaciones de trabajo de altísimo nivel.
Gigabyte WRX80, anunciada la placa base para Threadripper PRO
Gigabyte WRX80-SU8-IPMI es una placa base exclusiva para los procesadores Threadripper PRO, que ofrecen hasta 64 núcleos y 128 hilos para estaciones de trabajo.
La placa base posee 8 ranuras UDIMM/RDIMM y soporta 8 canales de memoria. Las capacidades de almacenamiento disponen de 4 x SATA III, 3 x SlimSAS para NVMe o SATAIII (@Gen4 x 4) y 2 x M.2. La conectividad consiste en un Ethernet Intel X550AT2 de 10GbE y un puerto LAN Intel i210AT de 1GbE de doble puerto. En general, es una placa base preparada para estaciones de trabajo con compatibilidad con Windows Server y IPMI 2.0 para los administradores de TI.
La plataforma AMD Ryzen Threadripper PRO se posiciona por encima de los modelos Threadripper no-PRO. Estos disponen de una mayor cantidad de carriles PCIe de hasta 128 PCIe 4.0. Esto permite seis puertos PCIe 4.0 x16 y una ranura PCIe 4.0 x8.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Gigabyte también pone énfasis en la integración Q-Flash Plus, que permite a los usuarios actualizar el BIOS sin la necesidad de tener un procesador instalado, ni siquiera hace falta tener una memoria o una tarjeta grafica para que se actualice el BIOS, lo que es una gran ventaja.
Para más información sobre el Gigabyte WRX80-SU8-IPMI, pueden visitar la página oficial del producto.