Nos es difícil poner todas sus características porque no son pocas, pero las placas GIGABYTE Z590 VISION están preparadas para romper el mercado.
Anunciados los nuevos Intel Rocket Lake-S y su chipset 500, fabricantes como GIGABYTE nos han presentado sus propuestas para el chipset Z590, el más potente. Sin embargo, los taiwaneses se desmarcan ofreciendo VisionLINK y VisionLINK TB, tecnologías exclusivas para conectarnos a monitores interactivos con un simple cable USB-C.
Vistas todas las características de estas placas base, no se nos ocurre qué más podemos pedirle a GIGABYTE. La marca no se ha dejado nada en el tintero, ofreciéndonos todos los detalles más interesantes en su presentación.
La novedad versa sobre la tecnología VisionLINK, la cual permite transmitir datos (o vídeo) a través de USB Tipo-C, así como una alimentación de 60W. Los beneficios que ofrece son: evitar el desorden de cables, como cargar y transmitir al mismo tiempo.
En el caso de VisionLINK TB, es una versión más avanzada que se basa en Thunderbolt 4, lo que supone velocidades de transferencia de 40 Gb/s (admite hasta 10 dispositivos simultáneos).
Todas las placas de esta gama vienen con un color blanco bastante estiloso que quedará bien en nuestra caja. No se han descuidado el diseño interno, equipando unos VRM de 12 fases con DrMOS (estación de potencia que integra el driver y los MOSFETs). Además, los conectores de alimentación de la placa se han reforzado para evitar estrangulamientos.
La refrigeración de las placas GIGABYTE Z590 VISION se ha mimado mucho: nuevas aletas, tubos de calor con contacto directo, disipadores más grandes y Smart Fan 6 para optimizar todo el proceso. Así que, gozaremos de una buena estética y un buen rendimiento.
Merece mención el proceso de fabricación de la PCB, la cual se compone de:
Gracias a su capa exterior, podremos tener un overclock de RAM estable, optando hasta por frecuencias superiores de 4800 MHz en XMP. Este énfasis que se ha puesto en la PCB, se traslada a las ranuras, que han sido construidas con una calidad de alto grado (PCIe 4.0, PCIe, M.2 y los controladores). Las placas Z490 VISION vienen con 3 slots PCIe 4.0 M.2, permitiendo conseguir velocidades de lectura secuenciales de más de 20.000 MB/s en RAID 0.
La conectividad viene con lo mejor del mercado:
Antes de pasar a cada modelo, decir que su audio es de muy buena calidad, ya que viene con el motor SNR ALC4080 y los condensadores de audio de calidad de estudio WIMA FKP2. Por si no fuera suficiente, incorpora tecnología DTS:X Ultra para audio Hi-Fi.
Se trata de una placa base con factor de forma ATX y que se diferencia por:
Gracias a su VisionLINK, podremos conectar más monitores con menso cables, y es que es una características enfocada para los profesionales. Por último, decir que viene con iluminación RGB.
Para más información, visita su página web.
En este caso, tenemos una placa base Z590 VISION D con un diseño más sobrio y con detalles premium. En concreto, sus opciones son las siguientes:
En su caso, viene con VisionLINK TB, que se puede aprovechar mediante Thunderbolt 4.
Puedes visitar su página web para más información.
Por último, un modelo muy interesante para equipos mini-ITX, y es que esta Z590I VISION D cuenta con todo lo necesario para disfrutar de Intel Rocket Lake-S a máximo rendimiento. Dispone de lo siguiente:
Todo ello sin perder capacidades de refrigeración, aunque, si tienes dudas sobre esta placa base, visita su sitio oficial.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Qué os parece las nuevas placas GIGABYTE?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…